domingo, 23 de abril de 2017

GRADO 9°



¿Cómo el arte del romanticismo, el impresionismo y fauvista brinda elementos que permiten la interpretación de su vida cotidiana?

¿Cómo el correcto uso del color brinda elementos que permiten la expresn de sus relaciones con su vida cotidiana?

Reconozco los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte, desde los dife- rentes lenguajes expresivos. Intercambio conceptos frente al análisis y la
interpretación de una obra de arte desde los diferentes lenguajes expresivos y reflexiono sobre ellos.

Propongo múltiples lecturas de interpretación de las producciones artísticas propias y las de mis compañeros.

Desarrollo capacidad de análisis de obras com- plejas en un amplio repertorio de producciones artísticas.
Comparo y explico procedimientos técnicos
frente a la realización de una obra de arte des- de los diferentes lenguajes artísticos.

Aprecio el quehacer y hecho artístico desde diferentes contextos.


DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE (DBA)
LENGUAJE:
3. Articula las características del contexto en el que se produce un texto para ampliar su compresión.
MATEMATICAS:
4. Identifica y utiliza relaciones entre el volumen y la capacidad de algunos cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera) con referencia a las situaciones escolares y extraescolares.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Saber Conocer


Saber hacer

Saber Ser

Reconoce los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte desde los diferentes lenguajes expresivos.

Realiza creaciones desde los diferentes lenguajes artísticos para relacionar diferentes épocas de la historia del arte.

Aprecia las características artísticas que ofrece el color, para proponer desde la interpretación múltiples lecturas.

Contenidos Conceptuales


Contenidos Procedimentales

Contenidos Actitudinales

   Arte Romántico (romanticismo)       Arte impresionista
   Arte fauvista

Reconocimiento de las características principales del Arte Romántico, impresionista y fauvista.

Expresiones razonables en discusiones grupales de su cotidianidad, incluso cuando no está de acuerdo.

Identificacn de las costumbres y valores de distintas culturas o grupos durante el proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario