lunes, 27 de noviembre de 2017

TALLERES DE REFUERZO 6°,7°,8°,9°,11°

GRADO SEXTO
1. Realiza las actividades en hojas cuadriculadas , colorear como corresponde :
Resultado de imagen para cornicette a quadretti animaliPhotofloresPhoto
ACTIVIDADES FOTOCOPIABLES PARA NIVEL PRIMARIO: Multiplicación-Tablas.
para patchcolagem Possible felt ornament idea                                                                                                                                                      MásDECORA CON MIRELLAS: roja y doradaguía de mezclas de tintes para obtener diferentes colores #colors #diy Más
Utiliza vinilos y cartón paja
2. Consulta Investigar de manera abreviada (mínimo 5 renglones) : 

1. que es el arte 
2. cuáles eran las siete artes griegas, defina cada una de ellas
 3. que es el dibujo 
4. Qué es el color, cuales son los colores primarios y secundarios
 5. Qué es la intensidad
 6. Qué es el matiz 
7. Qué es el brillo 
8. Qué es la sombra y para qué sirve 
9. Qué es la danza, que tipos hay, nombra 5 danzas de tu país y comenta algo de cada una 
10. Qué es el grafiti, que piensas de este 
12. Qué es la manga 
13. Qué es el anime 
14. Qué es la escala musical 
15. Qué es una orquesta sinfónica, que tipos de instrumentos tiene, nombra 5 de cada tipo..
SÉPTIMO 
Realiza las siguientes actividades en hojas de block
EJERCICIOS SOBRE EL PLANO | .imagenesola imagen y la educacion plastica y visual en la educacón secundaria obligatoriaDibujo hecho con la técnica del puntillismoen cuaderno
Arbol de cadenetasREALIZA LA MANUALIDAD CON PAPEL GLOBO
Jogo americano NoelDecorar con Vinilos
1. Investigación sobre la CARICATURA MANGA, dónde se originó, cómo se realiza y parte de la historia del mismo, dibujar un ejemplo. Debe sustentarse. (Presentarlo en hojas de block normal, escrito a mano, mínimo 5 hojas).


OCTAVO
Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Dibujos de elementos y adornos de la Navidad
Dibujo artístico de modelado - Formas geométricasMandala de piedra hecho a mano azulRealizar el cartel en cartulina

imagenes de anime para dibujar a lapiz faciles de amor - Buscar con GooglePrecious Worker: TERTIARY COLOUR WHEEL - This is the colour wheel template so…Escuela infantil castillo de Blanca: DECORAMOS LA CASA EN NAVIDADRealizar el muñeco del tamaño de una puerta

1. Investigación sobre el BODEGÓN, qué es, cómo se realiza y parte de la historia del mismo, debe sustentarse. (Presentarlo en hojas de block normal, escrito a mano, mínimo 3 hojas).

1.      2. Investigar sobre EL COLOR, qué es y de dónde proviene, explicar sus dos teorías conocidas: La del pigmento y la de la luz, y debe sustentar. (Presentarlo en hojas de block normal a mano, mínimo 4 hojas).

NOVENO ( hay actividades nuevas )
Reative personas siempre encuentran una manera de expresar su naturaleza artística. Estoy impresionado por las muchas formas de arte que nos rodean con. HeEsquema cartel  para poner en clase de las reglas básicas de convivencia socialedd7da91fb22007ec5644b00b76e1cde.jpg (374×664)



1. Investigación sobre LA PERSPECTIVA, qué es, cómo se realiza y parte de la historia de la misma. Presentarlo en hojas de block normal (mínimo 4 hojas, escrito a mano)

2. Investigación sobre LA TÉCNICA DE TINTA CHINA, qué es, cómo se realiza y parte de la historia de la misma. Presentarlo en hojas de block normal (Mínimo 3 hojas, escrito a mano).
GRADO 11°
TALLER N° 1

OBJETIVO: Reconocer la rotulación, como una herramienta básica e indispensable
                    en la construcción de diferentes elementos publicitarios.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Sensibilidad, Apreciación Estética y comunicación

INSTRUCCIONES: Lea y analice detenidamente el siguiente texto, consígnelo en su cuaderno de
                                apuntes y luego realice la actividad práctica.

COMPONENTE CONCEPTUAL:

ESCRITURA Y PUBLICIDAD

En el entorno urbano que nos rodea abundan los mensajes a manera de letreros, los cuales pretenden comunicarnos visualmente una información de manera sintética; la letra se usa en estos casos de múltiples manera, tanto para facilitar la lectura, como para impactar al observador por medio de las formas y colores.

El mundo contemporáneo exige que la información llegue al espectador de manera sintética y le indique visualmente cuál es el mensaje o el tipo de producto que está observando; por esta razón la rotulación (arte de dibujar las letras), permite al tipógrafo o diseñador realizar desde los primeros bocetos o ideas hasta organizar la información visual; en la actualidad este medio a perdido protagonismo por la aparición de novedosos medios técnicos en computador.
Para cumplir con la tarea de construir un letrero legible y que impacte al observador, se debe elegir una acertada rotulación, es decir, relacionar la forma de las letras de acuerdo con el mensaje.

La fuerza visual y la legibilidad se pueden lograr mediante el tamaño de las letras, ya sean grandes o pequeñas, mayúsculas o minúsculas, o con la variación proporcional de su tamaño, utilizando leyes de la perspectiva lineal.
El color es otro elemento gráfico importante en la rotulación, porque puede atraer la vista hacia una palabra clave que se quiera resaltar, además, de que ayuda a ordenar la información y a verla con mayor claridad.

ACTIVIDAD PRÁCTICA.

1.    Construye de manera original una frase promocional sobre un producto, servicio o marca imaginaria, empleando un tipo de letra diseñado por usted. (en   el block  base 30)


VER EJEMPLOS

Surtigas  la  llamita de la comodidad”


“Sino la pagas se apaga”
TALLER N° 2

GRADO: 11°
OBJETIVO: Aplicar la creatividad, como herramienta básica e indispensable en la construcción
                    de diferentes elementos publicitarios.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Sensibilidad, Apreciación Estética y comunicación

INSTRUCCIONES: Lea y analice detenidamente el siguiente texto, consígnelo en su cuaderno de
                                apuntes y luego realice la actividad práctica.

COMPONENTE CONCEPTUAL:

La Creación en Publicidad

La publicidad es el máximo y mágico poder del siglo XXI, es el motor que impulsa y desarrolla a la industria, al comercio y a toda actividad humana; es también la influencia de mayor “fuerza sugestiva” para orientar al consumidor hacia el deseo de satisfacer apetencias, gustos y necesidades básicas.

El anuncio es la gran pieza del inmenso tablero publicitario y el medio por excelencia para decir algo con un propósito de servicio o venta, crear una disposición, estimular el deseo de poseer, dar a conocer algo nuevo y mejor que pueda interesar al consumidor.

“El anuncio es un medio para un fin”. Su objetivo es crear una reacción, para que ésta resuelva un propósito.

El anuncio más efectivo  será aquel que contenga la idea más potente y la exprese de la manera más simple, sencilla y clara.

A continuación describiremos los aspectos básicos que se deben tener en cuenta al realizar un anuncio o propaganda en el campo de la publicidad:
1.    La ilustración: Es la foto, dibujo o cuadro que dice gráficamente el mensaje o que actúa como interés principal, para conducir la atención hacia el texto.

2.    La Mascota: Es una figura con personalidad real o imaginada, que representa a un producto, servicio o marca. La mascota ha de ser resuelta siempre con los mismos elementos, ya que su aspectos y color dependen directamente de la naturaleza del producto, y debe ser utilizada de manera continua para que su imagen se asocie con el producto o servicio.

3.    El Título: Generalmente es una palabra o frase, que expresa el sentido de la idea general.

4.    El Subtítulo: Complementa la información del título, llamando aún más la atención del observador.

5.    El Texto: Aquí se expresa el contenido de la información con un lenguaje muy claro y preciso.

6.    El Logotipo: Es la forma gráfica que le damos al nombre de una empresa, producto o servicio, que por lo general, esta resuelto por letras dibujadas que se destacan por su tamaño, cualidad e impresión, y que tienen un carácter distintivo y continuo que permite identificar y diferenciar la empresa, producto o servicio de los demás, así produzcan productos similares.

7.    El Slogan: Es una frase o idea genérica, que condensa el argumento o mensaje que se utiliza para la difusión de un producto, servicio o marca, o para estimular la atención o consumo.

8.    La Marca: Es un dibujo o señal distintiva para identificar a un producto o a su fabricante.

Al construir un anuncio o propaganda, debe existir  unidad en su composición, es decir, armonía en todas sus partes; lo cual significa que  los diferentes elementos que constituyen un anuncio deben estar bien relacionados y con distancias que faciliten una sucesión regular en la lectura.

ACTIVIDAD PRÁCTICA:
1.     Elabora el dibujo o  diseño de un producto o servicio  reconocido en el ambiente comercial, junto con su mascota, logotipo y slogan. (Trabajo para hacerlo en clase en el block base 30, cada elemento en una hoja separada; puedes emplear lápices de colores, micropuntas, tintas de colores y todos los materiales que consideres necesarios para su realización)
.
2.     Elabora de manera original y creativa el dibujo o  diseño de un producto o servicio  inventado por usted, junto con su mascota, logotipo y slogan. (Trabajo para hacerlo en clase en el block base 30, cada elemento en una hoja separada; puedes emplear lápices de colores, micropuntas, tintas de colores y todos los materiales que consideres necesarios para su realización)
.
3.     Elabora, de manera original y creativa el diseño de una propaganda, aplicando todos los elementos publicitarios vistos. (Trabajo para hacerlo en casa. Puedes emplear cartón paja, cartulina, cartón industrial, pinturas, cartulina de colores y todos los materiales que consideres necesarios para su realización)



               
TALLER N°3
OBJETIVO : Reconocer la caligrafía como expresión artística
ACTIVIDAD :  Con el siguiente tipo de letra, construya una frase de reflexión sobre su futuro, presentelo en cartón paja. 
Laura Varsky
TALLER N°4
OBJETIVO : Reconoce e investiga sobre las formas artísticas 

1. Investigación sobre LA PERSPECTIVA, qué es, cómo se realiza y parte de la historia de la misma. Presentarlo en hojas de block normal (Mínimo 4 hojas, escrito a mano)
2. Investigación sobre EL DIBUJO TÉCNICO, la teoría, qué es, clases de dibujo técnico y cómo se realiza. Presentarlo en hojas de block normal (mínimo 5 hojas, escrito a mano).
3. Qué es la escala musical 
4. Qué es una orquesta sinfónica, que tipos de instrumentos tiene, nombra 5 de cada tipo..

31 comentarios:

  1. muy bueno tu bloc, me sirvió una gran ayuda, gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! me ayudó a plantear otras actividades

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo toca aprovecharlo

    ResponderEliminar
  4. es increible que no muestren videos para en tender mas y po der aser mas fasil los dibujos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los ejemplos y los conceptos que manejas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tus conocimientos con los demas y por facilitar tan buen material de apoyo

    ResponderEliminar
  7. mil gracias, lo voy a implementar en las clases virtuales que estamos brindando en esta panemia

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos talleres,es material para no guardarlo.gtacias

    ResponderEliminar
  9. Muy buena herramienta de trabajo me sirvió de mucho gracias excelente

    ResponderEliminar
  10. Muy buena herramienta de trabajo me gustó

    ResponderEliminar
  11. muy interesantes, atractivos y útiles los materiales muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Excelente material como recurso para el área de Educación Artística

    ResponderEliminar
  13. Ya lo hice casi todo guAu 😃😀 me gusta ☺️

    ResponderEliminar
  14. Excelente material para trabajar artística, muy bueno me encanta

    ResponderEliminar
  15. muy bueno pero lastima que no se pudiera resolver

    ResponderEliminar
  16. Hermosos trabajos. Muy útiles para la primaria

    ResponderEliminar
  17. Buenas noche es un materia muy bueno felicitaciones

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante y muy bonitos todos estos recursos y herramientas para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes para aplicar en la educación artística, me van a servir para mi profesión. Gracias.¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  19. Muy bien material de apoyo para la clase de artistica.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días espectaculares las guías. Les agradecería si tienen guías de cubos tridimencionales , formando grupos de cubos dea tres, para grado 6to. pues no consigo y a mi sobrino le enviaron y no fue capaz de hacerlo

    ResponderEliminar