1. Realiza las actividades en hojas cuadriculadas , colorear como corresponde :
DECORA CON MIRELLAS: roja y dorada
Utiliza vinilos y cartón paja
2. Consulta Investigar de manera abreviada (mínimo 5
renglones) :
1. que es el arte
2. cuáles eran las siete artes
griegas, defina cada una de ellas
3. que es el dibujo
4. Qué es el color, cuales son
los colores primarios y secundarios
5. Qué es la intensidad
6. Qué es el matiz
7. Qué es el brillo
8. Qué es la sombra y para qué
sirve
9. Qué es la danza, que tipos
hay, nombra 5 danzas de tu país y comenta algo de cada una
10. Qué es el grafiti, que
piensas de este
12. Qué es la manga
13. Qué es el anime
14. Qué es la escala
musical
15. Qué es una orquesta
sinfónica, que tipos de instrumentos tiene, nombra 5 de cada tipo..SÉPTIMO
Realiza las siguientes actividades en hojas de block
REALIZA LA MANUALIDAD CON PAPEL GLOBO
Decorar con Vinilos
1. Investigación sobre la CARICATURA MANGA, dónde se originó, cómo se realiza y parte de la historia del mismo, dibujar un ejemplo. Debe sustentarse. (Presentarlo en hojas de block normal, escrito a mano, mínimo 5 hojas).
OCTAVO
Realizar el cartel en cartulina
Realizar el muñeco del tamaño de una puerta
1. Investigación sobre el BODEGÓN, qué es, cómo se realiza y parte de la historia del mismo, debe sustentarse. (Presentarlo en hojas de block normal, escrito a mano, mínimo 3 hojas).
1. 2. Investigar sobre EL COLOR, qué es y de dónde
proviene, explicar sus dos teorías conocidas: La del pigmento y la de la luz, y
debe sustentar. (Presentarlo en hojas de block normal a mano, mínimo 4 hojas).
NOVENO ( hay actividades nuevas )
1. Investigación sobre LA PERSPECTIVA, qué es, cómo se
realiza y parte de la historia de la misma. Presentarlo en hojas de block
normal (mínimo 4 hojas, escrito a mano)
2. Investigación sobre LA TÉCNICA DE TINTA CHINA, qué es,
cómo se realiza y parte de la historia de la misma. Presentarlo en hojas de
block normal (Mínimo 3 hojas, escrito a mano).
GRADO 11°
TALLER N° 1
OBJETIVO: Reconocer
la rotulación, como una herramienta básica e indispensable
en la construcción de
diferentes elementos publicitarios.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Sensibilidad, Apreciación Estética y comunicación
INSTRUCCIONES:
Lea
y analice detenidamente el siguiente texto, consígnelo en su cuaderno de
apuntes
y luego realice la actividad práctica.
COMPONENTE CONCEPTUAL:
ESCRITURA
Y PUBLICIDAD
En el entorno urbano que nos rodea abundan
los mensajes a manera de letreros, los cuales pretenden comunicarnos visualmente
una información de manera sintética; la letra se usa en estos casos de
múltiples manera, tanto para facilitar la lectura, como para impactar al
observador por medio de las formas y colores.
El mundo contemporáneo exige que la
información llegue al espectador de manera sintética y le indique visualmente
cuál es el mensaje o el tipo de producto que está observando; por esta razón la
rotulación (arte de dibujar las letras),
permite al tipógrafo o diseñador realizar desde los primeros bocetos o ideas
hasta organizar la información visual; en la actualidad este medio a perdido
protagonismo por la aparición de novedosos medios técnicos en computador.
Para cumplir con la tarea de construir un
letrero legible y que impacte al observador, se debe elegir una acertada
rotulación, es decir, relacionar la forma de las letras de acuerdo con el
mensaje.
La fuerza visual y la legibilidad se pueden
lograr mediante el tamaño de las letras, ya sean grandes o pequeñas, mayúsculas
o minúsculas, o con la variación proporcional de su tamaño, utilizando leyes de
la perspectiva lineal.
El color es otro elemento gráfico importante
en la rotulación, porque puede atraer la vista hacia una palabra clave que se
quiera resaltar, además, de que ayuda a ordenar la información y a verla con
mayor claridad.
ACTIVIDAD PRÁCTICA.
1.
Construye de manera original una frase
promocional sobre un producto, servicio o marca imaginaria, empleando un tipo
de letra diseñado por usted. (en el
block base 30)
VER EJEMPLOS
“Surtigas la llamita de la comodidad”
“Sino la pagas se apaga”
TALLER N° 2
GRADO: 11°
OBJETIVO: Aplicar la
creatividad, como herramienta básica e indispensable en la construcción
de diferentes elementos publicitarios.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Sensibilidad, Apreciación Estética y comunicación
INSTRUCCIONES:
Lea
y analice detenidamente el siguiente texto, consígnelo en su cuaderno de
apuntes y luego realice la actividad práctica.
COMPONENTE CONCEPTUAL:
La
Creación en Publicidad
La publicidad es el máximo y mágico
poder del siglo XXI, es el motor que impulsa y desarrolla a la industria, al
comercio y a toda actividad humana; es también la influencia de mayor “fuerza sugestiva” para orientar al consumidor hacia el deseo de satisfacer
apetencias, gustos y necesidades básicas.
El anuncio es la gran pieza del
inmenso tablero publicitario y el medio por excelencia para decir algo con un
propósito de servicio o venta, crear una disposición, estimular el deseo de
poseer, dar a conocer algo nuevo y mejor que pueda interesar al consumidor.
“El anuncio es un medio para un fin”.
Su objetivo es crear una reacción, para que ésta resuelva un propósito.
El anuncio más efectivo será aquel que contenga la idea más potente y
la exprese de la manera más simple, sencilla y clara.
A continuación describiremos los aspectos básicos
que se deben tener en cuenta al realizar un anuncio o propaganda en el campo de
la publicidad:
1. La
ilustración: Es la
foto, dibujo o cuadro que dice gráficamente el mensaje o que actúa como interés
principal, para conducir la atención hacia el texto.
2. La
Mascota: Es una
figura con personalidad real o imaginada, que representa a un producto,
servicio o marca. La mascota ha de ser resuelta siempre con los mismos
elementos, ya que su aspectos y color dependen directamente de la naturaleza
del producto, y debe ser utilizada de manera continua para que su imagen se
asocie con el producto o servicio.
3. El
Título: Generalmente
es una palabra o frase, que expresa el sentido de la idea general.
4. El
Subtítulo: Complementa
la información del título, llamando aún más la atención del observador.
5. El
Texto: Aquí se
expresa el contenido de la información con un lenguaje muy claro y preciso.
6. El
Logotipo: Es la forma
gráfica que le damos al nombre de una empresa, producto o servicio, que por lo
general, esta resuelto por letras dibujadas que se destacan por su tamaño,
cualidad e impresión, y que tienen un carácter distintivo y continuo que
permite identificar y diferenciar la empresa, producto o servicio de los demás,
así produzcan productos similares.
7. El
Slogan: Es una frase
o idea genérica, que condensa el argumento o mensaje que se utiliza para la
difusión de un producto, servicio o marca, o para estimular la atención o
consumo.
8. La
Marca: Es un dibujo
o señal distintiva para identificar a un producto o a su fabricante.
Al
construir un anuncio o propaganda, debe existir unidad en su composición, es
decir, armonía en todas sus partes; lo cual significa que los diferentes elementos que constituyen un
anuncio deben estar bien relacionados y con distancias que faciliten una
sucesión regular en la lectura.
ACTIVIDAD
PRÁCTICA:
1.
Elabora
el dibujo o diseño de un producto o
servicio reconocido en el ambiente
comercial, junto con su mascota, logotipo y slogan. (Trabajo para hacerlo en
clase en el block base 30, cada elemento en una hoja separada; puedes emplear
lápices de colores, micropuntas, tintas de colores y todos los materiales que
consideres necesarios para su realización)
.
2.
Elabora
de manera original y creativa el dibujo o
diseño de un producto o servicio
inventado por usted, junto con su mascota, logotipo y slogan. (Trabajo
para hacerlo en clase en el block base 30, cada elemento en una hoja separada;
puedes emplear lápices de colores, micropuntas, tintas de colores y todos los
materiales que consideres necesarios para su realización)
.
3.
Elabora,
de manera original y creativa el diseño de una propaganda, aplicando todos los
elementos publicitarios vistos. (Trabajo para hacerlo en casa. Puedes emplear cartón
paja, cartulina, cartón industrial, pinturas, cartulina de colores y todos los
materiales que consideres necesarios para su realización)
TALLER N°3
OBJETIVO : Reconocer la caligrafía como expresión artística
ACTIVIDAD : Con el siguiente tipo de letra, construya una frase de reflexión sobre su futuro, presentelo en cartón paja.
TALLER N°4
OBJETIVO : Reconoce e investiga sobre las formas artísticas
1. Investigación sobre LA PERSPECTIVA, qué es, cómo se realiza y parte de la historia de la misma. Presentarlo en hojas de block normal (Mínimo 4 hojas, escrito a mano)
2. Investigación sobre EL DIBUJO TÉCNICO, la teoría, qué es,
clases de dibujo técnico y cómo se realiza. Presentarlo en hojas de block
normal (mínimo 5 hojas, escrito a mano).
3. Qué es la escala musical
4. Qué es una orquesta sinfónica, que tipos de instrumentos tiene, nombra 5 de cada tipo..
muy bueno tu bloc, me sirvió una gran ayuda, gracias
ResponderEliminarMuchas gracias!!! me ayudó a plantear otras actividades
ResponderEliminarExcelente!! Me gusto mucho la información
ResponderEliminarMuy buen material.
ResponderEliminarGracias
Muy buen trabajo toca aprovecharlo
ResponderEliminares increible que no muestren videos para en tender mas y po der aser mas fasil los dibujos
ResponderEliminarMuchas gracias por los ejemplos y los conceptos que manejas.
ResponderEliminarGracias por compartir tus conocimientos con los demas y por facilitar tan buen material de apoyo
ResponderEliminarexcelente material.
ResponderEliminarmuchas gracias
Muy buen material gracias
ResponderEliminarMuy buen trabajo
ResponderEliminarmil gracias, lo voy a implementar en las clases virtuales que estamos brindando en esta panemia
ResponderEliminarpandemia
ResponderEliminarMuy buenos talleres,es material para no guardarlo.gtacias
ResponderEliminarSUPER TUS TALLERES.
ResponderEliminarexcelente trabajo. bendiciones
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena herramienta de trabajo me sirvió de mucho gracias excelente
ResponderEliminarMuy buena herramienta de trabajo me gustó
ResponderEliminarmuy interesantes, atractivos y útiles los materiales muchas gracias
ResponderEliminarExcelente material como recurso para el área de Educación Artística
ResponderEliminarYa lo hice casi todo guAu 😃😀 me gusta ☺️
ResponderEliminarExcelente material para trabajar artística, muy bueno me encanta
ResponderEliminarmuy bueno pero lastima que no se pudiera resolver
ResponderEliminarHermosos trabajos. Muy útiles para la primaria
ResponderEliminarBuenas noche es un materia muy bueno felicitaciones
ResponderEliminarMe parece muy interesante y muy bonitos todos estos recursos y herramientas para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes para aplicar en la educación artística, me van a servir para mi profesión. Gracias.¡Felicitaciones!
ResponderEliminarGenial
ResponderEliminarBuenísimo
ResponderEliminarMuy bien material de apoyo para la clase de artistica.
ResponderEliminarBuenos días espectaculares las guías. Les agradecería si tienen guías de cubos tridimencionales , formando grupos de cubos dea tres, para grado 6to. pues no consigo y a mi sobrino le enviaron y no fue capaz de hacerlo
ResponderEliminar