A continuación encontrar los talleres para realizar el plan de mejoramiento para el Año.
Por favor buscar el de su grupo, realizarlo, entregarlo en las fechas establecidas, y sustentarlo.
GRADO SEXTO
GRADO SÉPTIMO
Pendiente
GRADO OCTAVO
Ingresar a los links y realizar las actividades
ACTIVIDAD 1 - LINK 1
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjU2YTg3ZjBhYTcwMDEwNDg
ACTIVIDAD 2 - LINK 2
ACTIVIDAD 3 - LINK 3
ACTIVIDAD 4 - LINK 4
GRADO NOVENO
ACTIVIDAD 1 - LINK 1Ingresar al link, leer las activiadades y realizarlas
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjZiMWE1YjMwZWY0NzQ4N2E
ACTIVIDAD 2 - LINK 2
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjIwMTY1YzQ3MzRhMDUzMTg
ACTIVIDAD 3 - LINK 3
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjFmNzUwN2M1YmUwMjcyNjY
ACTIVIDAD 4 - LINK 4
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjYyNzRhNTVmYzMxMTFlMDk
GRADO DÉCIMO
Ingresar a los links y realizar las actividades .
ACTIVIDAD 1 - LINK 1
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjEwYjg3ZTQ5NWMwMzI0MjE
ACTIVIDADAD 2 - LINK 2
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjExZDNjYjI4MGNkYWRmOTg
ACTIVIDAD 3 - LINK 3
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjU2YTg3ZjBhYTcwMDEwNDg
ACTIVIDAD 4 - LINK 4
https://docs.google.com/document/d/1az6SBGb3xel7zGkG_RDsMGMFep9oSmajzUmHWhuobNE/edit?usp=sharing
GRADO ONCE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REINO DE BÉLGICA
Transformamos sociedad, educando en integridad.
TALLER N° 1
DOCENTE: Yaneth Mesa
AREA: Educación Artística
TEMA: Escritura y Publicidad.
GRADO: 11°
OBJETIVO: Reconocer la rotulación, como una herramienta básica e indispensable
en la construcción de diferentes elementos publicitarios.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Sensibilidad, Apreciación Estética y comunicación
INSTRUCCIONES: Lea y analice detenidamente el siguiente texto, realice la actividad práctica, en la bitácora .
COMPONENTE CONCEPTUAL:
ESCRITURA Y PUBLICIDAD
En el entorno urbano que nos rodea abundan los mensajes a manera de letreros, los cuales pretenden comunicarnos visualmente una información de manera sintética; la letra se usa en estos casos de múltiples manera, tanto para facilitar la lectura, como para impactar al observador por medio de las formas y colores.
El mundo contemporáneo exige que la información llegue al espectador de manera sintética y le indique visualmente cuál es el mensaje o el tipo de producto que está observando; por esta razón la rotulación (arte de dibujar las letras), permite al tipógrafo o diseñador realizar desde los primeros bocetos o ideas hasta organizar la información visual; en la actualidad este medio a perdido protagonismo por la aparición de novedosos medios técnicos en computador.
Para cumplir con la tarea de construir un letrero legible y que impacte al observador, se debe elegir una acertada rotulación, es decir, relacionar la forma de las letras de acuerdo con el mensaje.
La fuerza visual y la legibilidad se pueden lograr mediante el tamaño de las letras, ya sean grandes o pequeñas, mayúsculas o minúsculas, o con la variación proporcional de su tamaño, utilizando leyes de la perspectiva lineal.
El color es otro elemento gráfico importante en la rotulación, porque puede atraer la vista hacia una palabra clave que se quiera resaltar, además, de que ayuda a ordenar la información y a verla con mayor claridad.
ACTIVIDAD PRÁCTICA.
- Construye de manera original una frase promocional sobre un producto, servicio o marca imaginaria, empleando un tipo de letra diseñado por usted. (en el block base 30)
VER EJEMPLOS
“Surtigas la llamita de la comodidad”
“Sino la pagas se apaga”
TALLER N° 2
DOCENTE: Yaneth Mesa
AREA: Educación. Artística
TEMA: La Creación en Publicidad.
GRADO: 11°
OBJETIVO: Aplicar la creatividad, como herramienta básica e indispensable en la construcción
de diferentes elementos publicitarios.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Sensibilidad, Apreciación Estética y comunicación
INSTRUCCIONES: Lea y analice detenidamente el siguiente texto, consígnelo en su cuaderno de
apuntes y luego realice la actividad práctica.
COMPONENTE CONCEPTUAL:
La Creación en Publicidad
La publicidad es el máximo y mágico poder del siglo XXI, es el motor que impulsa y desarrolla a la industria, al comercio y a toda actividad humana; es también la influencia de mayor “fuerza sugestiva” para orientar al consumidor hacia el deseo de satisfacer apetencias, gustos y necesidades básicas.
El anuncio es la gran pieza del inmenso tablero publicitario y el medio por excelencia para decir algo con un propósito de servicio o venta, crear una disposición, estimular el deseo de poseer, dar a conocer algo nuevo y mejor que pueda interesar al consumidor.
“El anuncio es un medio para un fin”. Su objetivo es crear una reacción, para que ésta resuelva un propósito.
El anuncio más efectivo será aquel que contenga la idea más potente y la exprese de la manera más simple, sencilla y clara.
A continuación describiremos los aspectos básicos que se deben tener en cuenta al realizar un anuncio o propaganda en el campo de la publicidad:
- La ilustración: Es la foto, dibujo o cuadro que dice gráficamente el mensaje o que actúa como interés principal, para conducir la atención hacia el texto.
- La Mascota: Es una figura con personalidad real o imaginada, que representa a un producto, servicio o marca. La mascota ha de ser resuelta siempre con los mismos elementos, ya que su aspectos y color dependen directamente de la naturaleza del producto, y debe ser utilizada de manera continua para que su imagen se asocie con el producto o servicio.
- El Título: Generalmente es una palabra o frase, que expresa el sentido de la idea general.
- El Subtítulo: Complementa la información del título, llamando aún más la atención del observador.
- El Texto: Aquí se expresa el contenido de la información con un lenguaje muy claro y preciso.
- El Logotipo: Es la forma gráfica que le damos al nombre de una empresa, producto o servicio, que por lo general, esta resuelto por letras dibujadas que se destacan por su tamaño, cualidad e impresión, y que tienen un carácter distintivo y continuo que permite identificar y diferenciar la empresa, producto o servicio de los demás, así produzcan productos similares.
- El Slogan: Es una frase o idea genérica, que condensa el argumento o mensaje que se utiliza para la difusión de un producto, servicio o marca, o para estimular la atención o consumo.
- La Marca: Es un dibujo o señal distintiva para identificar a un producto o a su fabricante.
Al construir un anuncio o propaganda, debe existir unidad en su composición, es decir, armonía en todas sus partes; lo cual significa que los diferentes elementos que constituyen un anuncio deben estar bien relacionados y con distancias que faciliten una sucesión regular en la lectura.
ACTIVIDAD PRÁCTICA:
- Elabora el dibujo o diseño de un producto o servicio reconocido en el ambiente comercial, junto con su mascota, logotipo y slogan. (Trabajo para hacerlo en clase en el block base 30, cada elemento en una hoja separada; puedes emplear lápices de colores, micropuntas, tintas de colores y todos los materiales que consideres necesarios para su realización)
.
- Elabora de manera original y creativa el dibujo o diseño de un producto o servicio inventado por usted, junto con su mascota, logotipo y slogan. (Trabajo para hacerlo en clase en el block base 30, cada elemento en una hoja separada; puedes emplear lápices de colores, micropuntas, tintas de colores y todos los materiales que consideres necesarios para su realización)
.
- Elabora, de manera original y creativa el diseño de una propaganda, aplicando todos los elementos publicitarios vistos. (Trabajo para hacerlo en casa. Puedes emplear cartón paja, cartulina, cartón industrial, pinturas, cartulina de colores y todos los materiales que consideres necesarios para su realización)
VER EJEMPLO
Ejemplo de Productos:
Ejemplo de mascota: Ejemplo de Logotipo:
Ejemplo de Slogan:
MANUALIDAD
| |
DOCENTE
|
Yaneth Mesa
|
ÁREA
|
Educación Artística
|
GRADO
|
11°
|
TEMA
|
Obras de arte con rollos de papel y cartulina de colores
|
OBJETIVO
|
Realizar composiciones artísticas, a partir del uso creativo de rollos de papeles y cartulina de colores.
|
ACTIVIDAD PRÁCTICA
|
MATERIALES
|
PROCEDIMIENTO
|
Emplea tu creatividad y construye composiciones artísticas, a partir del uso creativo de diversas clases de rollos de papel y cartulina de colores.
|
|
En estas manualidades artísticas aprenderás a hacer una obra de arte empleando la técnica del arte con rollos de papel. Es una técnica artística en la que sobre un dibujo o diseño predeterminado se va pegando y rellenando cada uno de los espacios que forman parte del dibujo con diversas clases de rollitos de papel o cartulina de colores, generando composiciones, figuras y formas plásticas decorativas.
Su proceso de construcción se realiza de la siguiente manera:
|
Realizar la actividad manual, en hojas de papel iris
TALLER N° 3
DOCENTE: Yaneth Mesa
AREA: Educ. Artística
TEMA: Teoría del Color.
GRADO: 11°
OBJETIVO: Realizar composiciones gráficas, a partir del uso creativo del color.
INSTRUCCIONES: Lea detenidamente el componente conceptual y luego realice las actividades practicas como lo indica el cronograma de actividades.
EL COLOR
El color es una percepción de nuestros ojos y podemos ver gracias a la luz, por lo tanto, el color es luz, luz del sol o luz blanca; mientras que el negro, es ausencia de color, por eso en la oscuridad no podemos ver nada de nuestro entorno.
Anteriormente se creía que el color estaba unido a los objetos, que hacia parte de ellos y que no tenía nada que ver con la luz, hasta que a mediados del siglo XIX, un científico llamado Isaac Newton demostró que la luz es el verdadero origen de los colores, después de analizar el siguiente experimento:
Colocando un prisma de cristal en la trayectoria del rayo de luz que se filtraba por un pequeño agujero en su techo, observó que aquel rayo de luz solar al atravesar el prisma, se dividía en muchos colores, que unidos unos tras otros mostraban el mismo fenómeno que podemos ver en el arco iris; de este modo, entonces, si agrupamos de nuevo los colores que salieron del prisma, obtendremos la luz blanca, por esta razón se les conoce con el nombre de colores luz.
COLORES PIGMENTO
Son los colores que se originan únicamente de procesos químicos, o lo que es igual, colores con poderes cubrientes, que por su naturaleza reciben el nombre de colores pigmento y que mezclados en cantidades iguales el amarillo, azul y rojo, dan como resultado el color negro.
Estos colores pigmento se encuentran en la naturaleza, tanto en minerales, como en animales y vegetales, aunque pueden también obtenerse mediante procesos químicos en laboratorios, a este tipo de pigmento se les denomina sintéticos.
MONOCROMÍA: Es la técnica pictórica que maneja un solo color pigmento, bien sea degradado en su escala o puro. Aquí se aplica una escala de tonos correspondientes a un solo color. Ejemplo: Monocromía con el color Azul.
BICROMÍA: El prefijo bi significa dos, entonces, es la técnica pictórica que emplea dos colores pigmento en todas sus tonalidades.Ejemplo: Bicromía con el color Verde y Anaranjado.
TRICROMÍA: Es la técnica pictórica en la que se utilizan tres colores pigmentos, permitiendo crear composiciones más complejas y ricas en tonalidades. Ejemplo: Tricromía con los colores Azul, verde y café.
POLICROMÍA: Se le da este nombre a la conjugación de más de tres colores pigmentos en una sola obra, las posibilidades de mezclas resultantes en la policromía son infinitas. Ver ejemplo:
NOTA:En todas las técnicas puedes usar el blanco para aclarar y el negro para oscurecer cualquier color; también puedes aplicarlos solos donde desees.
ACTIVIDAD PRÁCTICA:
EJERCICIO Nº 1: Aplíquele color empleando la técnica de la Monocromía.
EJERCICIO Nº 2: Aplíquele color empleando la técnica de la Bicromía
EJERCICIO Nº 3: Aplíquele color empleando la técnica de la Tricromía
EJERCICIO Nº 4: Aplíquele color empleando la técnica de la Policromía
ACTIVIDAD N° 4
INGRESAR AL LINK Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjQxMDcxYzBlYmM0ZTg5ODY
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0YWxsZXJlZHVjYXJ0aXN0aWNhfGd4OjQxMDcxYzBlYmM0ZTg5ODY
Excelente contenido
ResponderEliminarBbbbbbb
ResponderEliminar