Actividades :
1. Lee el texto detenidamente y en base en ello, realiza la actividad 2 .
El juego de los soportes publicitarios
La publicidad es parte esencial de la actividad comunicativa. Está en los medios de comunicación y muchos otros aspectos de nuestra vida. Se ubica en diferentes soportes :
A. Soporte publicitario en el espacio urbano (calles, edificios, mobiliario urbano…)
B. Soporte publicitario en medios de comunicación (televisión, radio, periódico, internet…)
C. Soporte publicitario en el punto de venta (tienda, supermercado, centro comercial…)
D. Soporte publicitario en tu espacio privado (tu casa, tu teléfono…)
Por ejemplo, un soporte publicitario es una avioneta en el cielo con un cartel publicitario. Los soportes deben ser genéricos, es decir, se puede decir “ropa con publicidad”, pero no hace falta destacar cada una de las prendas (calcetines, camiseta, pantalones…).
ACTIVIDAD 2
Escribe un ejemplo de marcas que realicen el soporte publicitario en el espacio urbano, otra en medios de comunicación, otra en puntos de venta y la última en espacios privados. En total son 4.
Busca su logo y elabora un contra- anuncio utilizando corta y pega de photoshop . Retocando directamente la publicidad original y cambiándole el sentido.
- El objetivo será ahora transformarlo para poner en evidencia las exageraciones o características ficticias con las que se intenta hacer más deseable el producto.IMPORTANTE QUE TENGA UN SENTIDO CRÍTICO .
- Ejemplos : ( No realizar ninguno de ellos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario